Para soldar los leds necesitas un cautín, un aparato que está a altas temperaturas y derrite la soldadura, esto une al led con la pieza metálica deseada.
Con lo que tomas la soldadura es con la punta del cautín, esta punta siempre debe de estar limpia, debe de verse el metal plateado, así que se debe de limpiar seguido con el colchón azul que tiene la base. A este colchón debe de estar húmedo, por lo que se le debe de agregar un poco de agua antes de empezar a trabajar.
Antes de comenzar a soldar, se le debe de poner a cada elemento a soldar fundente o pasta para soldar, está les ayuda a que se unan mas fácilmente.
Esta pasta también sirve para limpiar la punta del cautín cuando esta muy sucia, se debe de sumergir la punta en la pasta y después limpiar con el colchón.
Después de agregarle la pasta a los elementos, se le debe de poner un poco de soldadura a cada uno por separado, esto también ayuda a que se unan mas rápido y de manera mas fácil.
Ya que se hizo esto se debe de tomar soldadura con el cautín y unir los dos objetos. Si la soldadura queda mal, con el mismo cautín se pueden despejar los objetos y con la misma soldadura que ya tienen se pueden volver a unir; cuando te quedan bolas en la soldadura, se deben de derretir con la punta del cautín y después con un chupón, se quitan facilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario